sábado, 1 de octubre de 2011

BULLYING IS FOR LOSERS



Buenas a todos. Antes de nada quería decir que este es un post muy especial para mí, puesto que es mi primer post en este nuevo blog y ya que es tan especial quiero dedicarlo a un tema que estos días ha estado bastante presente en mi vida.
Seguramente, pocos de vosotros sabréis quien es Jamey Rodemeyer. Pues bien, Jamey era un chico de 14 años, neoyorquino, Gay y un verdadero little monster, es decir, fan de Lady GaGa.
Pues bien: el pasado 19 de Septiembre, Jamey decidió ponerle fin a su corta vida, suicidándose. ¿El motivo? El bullying recibido en su instituto por su condición sexual durante gran parte de su vida.
Día tras día, Jamey recibía durísimos insultos por parte de sus compañeros de instituto que no paraban de gritarle por los pasillos "MARICÓN DE MIERDA" o "LOS GAYS TENDRÍAN QUE ESTAR MUERTOS". Desgraciadamente, el pequeño Jamey no aguantó la presión y decidió marcharse.
Y es cuando debemos hacer un alto en el camino, parar y preguntarnos, cómo es posible que hoy en día, en pleno siglo XXI aún siga sucediéndose esto, que aún hoy en día haya gente que se suicide por el bullying en la mayoría de los casos, escolar.
Nadie merece sufrir de esa manera por ser quién es y muchísimo menos, morir por ello. ¿Qué mal había hecho el pequeño Jamey? ¿Acaso se había metido con alguien?
¿Cómo es posible que haya gente que siga considerando la homosexualidad como una enfermedad y que opine que las personas homosexuales merecen la muerte?
¿Acaso esos acosadores no merecen castigos? ¿No son asesinos? ¿Por qué se castiga a los maltratadores y a los violadores y a los acosadores escolares no? ¿Por qué son niños? Precisamente por eso merecen ser castigados más duramente. Por que día a día en cada rincón del mundo, miles de adolescentes mueren por el acoso escolar. La adolescencia es una etapa de la vida en la que la opinión de los demás sobre ti, influye y mucho. Y hablo por experiencia propia. Porque yo he sufrido en mis propias carnes lo que Jamey sufrió y como yo, muchísima más gente. Gente que hemos sido fuertes y afortunadamente, no hemos tenido el mismo final.
Pero no por suicidarse Jamey dejó de ser un valiente y un luchador. Quiero pensar que la muerte de Jamey no ha sido en vano, y ha concienciado a miles de acosadores y ha ayudado a los miles de víctimas del bullying escolar ha luchar a mirar hacia delante y a ser fuerte.
Por que, como Jamey siempre decía haciendo referencia a la canción Born This Way de Lady GaGa, "hay que alzar las garras, alzar la cabeza y llegarás lejos"....
Pero, desgraciadamente la muerte de Jamey sólo será una de tantas y tristemente le precederán más muertes de más víctimas del acoso escolar un GRAN PROBLEMA presente en nuestra sociedad que, desgraciadamente pasa sin pena ni gloria y por el que no se hace nada para erradicarlo.
A continuación os dejó con un par de videos sobre Jamey, un verdadero luchador.


BULLYING IS FOR LOSERS!






1 comentario: